Cómo llevar las prendas de peluche

Escrito en la categoria: Consejos y tips., Prendas, Tendencias

Cómo llevar las prendas de peluche

¿Alguna vez te has enamorado locamente de una tendencia que sabes positivamente que te sienta como un tiro?

¿E incluso siendo consciente de que no la puedes llevar la quieres, las quieres y la quieres?

Pues eso es justo lo que me pasa a mí con el peluchito… ¡las prendas de peluche!

Y este amor imposible viene de largo. Desde que hace un par de temporadas empezaron a verse sobre la pasarela abrigos, chaquetones, bolsos e incluso zapatos.

La verdad es que en un primer momento no sufrí mucho, se veían poco y ya lo dice el refrán… ¡Ojos que no ven…!

Alguna celebrity , alguna blogera, alguna prenda suelta en Zara o Mango y punto. Ninguna nos atrevíamos a dar el paso y comprarnos un abrigo de peluche en color naranja, rojo o verde.

Porque todo hay que decirlo y cuando el peluche se cruzó en mi vida las prendas que circulaban por ahí eran de todo menos discretas.

Poco a poco la tendencia ha ganado seguidores y ya el año pasado aparecieron prendas en tonalidades más normales pero igual de criminales para una silueta triángulo invertido como la mía…

Cada vez que me probaba alguna prenda, no me doy por vencida fácilmente, me vía como la hermana pequeña de King Kong… ¡Un espanto!

Pero cuando una se enamora, se enamora y no hay argumento en contra que pueda con ese amor así que este año no he podido más y me acabo de comprar un bolso de peluchito, grande, tipo shoppingbag pero en redondo, con las asas de cuero… ¡En color rosa!

¡Vale! No es el chaquetón en fucsia o lila con el que había soñado pero Yeti no hay más que uno y no quiero robarle el puesto.

Pon un pelchito en tu vida

Por si acaso te pasa como a mí te voy a dar las claves para que no renuncies a este amor de temporada.

Elegir la prenda con la que mejor partido sacarás a tu silueta y saber cómo combinarla es fundamental para ser la más molona este invierno. Toma nota…

Para todas…

Silueta Reloj de Arena

Lo de que con esta silueta te puedes poner lo que te dé la gana es una falsa creencia que ha destrozado, al menos ópticamente, más de un cuerpazo.

Quienes lo afirman tienen en cuenta únicamente la silueta horizontal pero se olvidan de la vertical, ya sabes, la altura.

Si eres alta puedes optar por un abriguito de peluche o pelo largo si no tendrás que conformarte con un chaquetón o cazadora que te dará un puntito extremado de plena actualidad.

Es importante, yo diría fundamental, que pongas en práctica la máxima de que “menos es más”.

El día que te pongas el abrigo o chaquetón deja en casa cualquier otra prenda de ese material.. por mucho que se lleve el peluche no tienes porqué parecer una amoroso oso polar.
abrido peluche

Silueta Triángulo

El chaquetón es sin duda la prenda perfecta para tu silueta.

Te aportará volumen justo dónde lo necesitas… la parte superior del cuerpo. De esta manera tu silueta lucirá más equilibrada y armoniosa.

Si eres alta quizá un tres cuartos puede ser otra opción pero es posible que te veas demasiado grande y ancha en la zona de las caderas, muslos y culete.

En caso de llevar un bolso de pelo mejor que no sea redondo y sobre todo que no te caiga a la altura justo de la cadera.
bolso peluche

Silueta Triángulo Invertido

Lo nuestro no son los abrigos, chaquetones ni cazadoras… nos veríamos como ya dije falta.

Demasiado volumen en la parte superior del cuerpo y muy estrechas de caderas.

Habrá que conformarse con los complementos pero no pasa nada porque hay bolso y zapatos maravillosos especialmente si te animas a arriesgar un poco.

Silueta Rectangular

SSi eres alta un abrigo ceñido a la cintura con un cinturón te marcará curvitas que no tienes… ¡Perfecto!

Si eres bajita elige una chaqueta corta, tipo biker o motera, ceñida a la cintura y combínala con vaqueros, vestidos o faldas con algo de vuelo.

Silueta Oval

Si es tu caso ve directa a la sección de complementos sin pasar por la de complementos.

Tu cuerpo tiende a la redondez y no quieres que te confundan con Copito de nieve.

Bolsos mejor angulosos, cuadrados que redóndos.

Calzado estilizado. No necesariamente puntiagudo pero nada de puntas cuadradas o redondas.
zapatos peluche
Sea cual sea tu silueta te recuerdo que la ropa hay que ponérsela así que no guardes nada para ocasiones especiales.

Si en tu trabajo son muy estrictos con la vestimenta inclínate por unos zapatos o un bolso con los que conseguirás dar vida, alegría y color a los looks más sobrios y formales.

¡Un traje de chaqueta oscuro con un bolso de peluche en rosa palo queda de muerte!

Y para la noche saca del armario el clásico LBD o un vestido de lentejuelas y no temas combinarlo con tu abrigo, cazadora o chaqueta… ¡Vas a triunfar!

Por último pero fundamental… nada de baraturas.

Ya sé que siempre digo que en las tendencias no hay que dejarse el sueldo pero en las prendas de pelo la diferencia entre el chino de la esquina y algo de un poco más de calidad es abismal, especialmente si se trata de colores llamativos.

Ahora te toca a ti

¿Te has enamorado alguna vez de una tendencia a la que has tenido que renunciar? ¿Tienes ya algún peluchito en el armario?

Estoy deseando leer tu comentario.

banner ebook 2

Deja una respuesta

TU TAMBIÉN PUEDES SENTIRTE ASÍ
El problema no es tu talla, peso o edad… es tu ropa. Y aprende a vestirte para sentirte atractiva.
Tu información no será compartida con nadie.