Athleisure o cómo pasarte el día en chándal sin perder glamour.

Escrito en la categoria: Consejos y tips., No sin estilo, Que me pongo para...

Athleisure o cómo pasarte el día en chándal sin perder glamour.

¡Me ha vuelto a pasar!

Abjurar, criticar, renegar de una tendencia y a la vuelta de la esquina caer de cabeza en ella como mosca sobre la miel.

¡Y yo que predicaba que en chándal solo al gym!

Pues aquí me tienes… combinando traje de chaqueta con deportivas, sudaderas con faldas de pata de gallo y pantalones con raya lateral y tacones.
Athleisure 1
De acuerdo que se trata de la versión más light de la tendencia, lo del pantalón Adidas de 3 rayas es correr riesgos innecesarios y además no va con mi estilo, pero caer he caído.

Porque ¿cómo resistirse a algo tan actual, diferente y atrevido cuyo resultado es un look cómodo, juvenil y fácil de llevar?

Pero vamos por partes que por muy bien y muy mona que te veas con tus prendas de gimnasio a la hora de vestir con estilo, glamour y elegancia y no todo vale.

El Athleisure consiste en combinar equilibradamente prendas con marcado carácter deportivo con otras más femeninas, sofisticadas y/o clásicas.

Así que cuando hablo de ir en chándal a la oficina no me refiero literalmente a que te pongas las mallas de bodypump o la sudadera de zumba para una reunión de trabajo sino a que apuestes por prendas de deporte reinterpretadas para la ocasión.
Athleisure 2
Claro que dependiendo del grado de riesgo que estés dispuesta a correr o a lo fan que te vuelvas de la tendencia sustituirás una sudadera satinada por la parte de arriba del chándal, el pantalón holgado por uno gris de algodón con elástico en el tobillo o el bolso bowling por la bolsa de deporte.

Nada está escrito.

(Qué voy a decir yo si me pongo la falda de lentejuelas para ir a la pelu)

Pero bueno el Athleisure es ir un paso más allá de las deportivas blancas con vestidos o pantalones que seguro ya has probado.

Es permitir que las bombers satinadas, los pantalones con raya lateral en tejidos glamurosos, la mochila sofisticada, las gorras… e incluso el mismísimo pantalón de chándal conquisten territorios más formales.

Ya sabes que combinado con acierto todo se puede llevar, pero antes de decidirte por una tendencia debes tener en cuenta tu estilo, tu carácter y tu comodidad física y metal.

¡Y por supuesto el dress code de tu trabajo!

No se trata de ser la más fashion del lugar a cualquier precio.

Ni de cruzar la delgadísima línea roja que separa lo original de lo vulgar.

Por eso en este post te he dejado ejemplos de 3 niveles de riesgo, todos ellos chic, por los que apostar en función de tu estilo.
Athleisure 3
Anímate a probar cosas nuevas es la única manera de actualizar, renovar y sacar partido a tu armario y a tu imagen.

Y ya sabes que si quieres pero no sabes cómo…¡Aquí me tienes!

Me encanta saber lo que piensas…

así que por favor, no te escapes sin contarme si te apuntas al Athleisure, si ya la has probado y qué te parece.

Y como siempre… ¡La semana que viene más!

Un abrazo.
Firma personalizada

banner ebook 2

2 Comentarios

  1. Isabel Responde

    Vaya vaya Maqui, la verdad es que la moda ya no sabe qué reiventar, y digo reinventar porque lo del rimbombante “athleisure” no es más que el clásico “chandal con tacones” de la vecina del 5º de toda la vida. Vale, las modelos que nos enseñas tienen 20 años y están flacas como un suspiro y la vecina 65 años y pesa 80kg. Pero bueno, por reinventar que no quede….

    Si tengo que sacar lecciones aprendidas puede que yo ya practique algo de esta moda, aunque en su versión más tranquila. Las deportivas con pantalones más o menos vestidos cuando necesito “volar” de un sitio a otro o sencillamente cuando voy a trabajar, que para limpiar y organizar mi casa rural y encima estando yo sola mucho “dress code” no necesito.

    Como siempre Maqui, estás a la última 100% porque dando una vuelta estos días de tiendas con mis hijos el chandal está “de lo más”. Mi hijo de 17 no se separa de sus pantalones de chandal con cazadoras, jerseys y deportivas más formales que las de ir al gimnasio. Definitivamente el chandal pisa fuerte.

    Un besazo guapa!!!!

    • Maqui Bourgon Responde

      Efectivamente Isabel, yo creo que además más que reinventar lo que hace es fijarse en lo que llaman streetstyle que no es más que el look de tu vecina del 5º, para que nos entendamos y sofisticarlo un poco, aunque no siempre lo consiguen porque hay propuestas que si no fuera porque las lleva una modelo sobre la pasarela y una panda de memos sin criterio dice que es lo más de lo más no se la pondría nadie y lo tacharíamos de horterada total…
      Por eso insisto tanto en lo importante de conocerte y conocer tu estilo, de esa forma cuando surgen propuestas como estas tienes el criterio suficiente para saber hasta dónde llegar.
      Respecto a los hijos, vaya guerra… El chándal es el nuevo uniforme. En mi caso he de reconocer que tengo 3 y cada uno tiene su estilo. El mayor nada más que para hacer deporte aunque sus looks son bastante deportivos, no se ponen un zapato como Dior manda ni de broma. El segundo alterna, días de chándal y días de vaqueros con camisas oxford… pero siempre calzado deportivo. Con el que más me peleo es con el pequeño, a ese si que para que deje el chándal le tengo que raspar.
      Besos linda y gracias por tu aportación.

Deja una respuesta

TU TAMBIÉN PUEDES SENTIRTE ASÍ
El problema no es tu talla, peso o edad… es tu ropa. Y aprende a vestirte para sentirte atractiva.
Tu información no será compartida con nadie.