7 razones por las que sigues sin gustarte cuando te miras al espejo

Escrito en la categoria: Imagen Personal, No sin estilo

7 razones por las que sigues sin gustarte cuando te miras al espejo

Maqui ¿Por qué no me veo bien con nada?

Si tengo un montón de ropa chula en el armario.

Si me he desecho de todo lo que no me pongo.

Si cada temporada me compro alguna prenda que se lleva.

Si he adelgazado 3 kilos desde las Navidades…

Si cada día dedico tiempo a preparar lo que me voy a poner al día siguiente…

¿Por qué no acabo de estar a gusto cuando me miro al espejo? No lo entiendo…

Son algunos de los comentarios que me hacen muchas de ustedes o de las chicas que visitan mi tienda.

Y mi respuesta casi siempre es la misma…

Gustarte a ti misma tiene poco que ver con la moda, con vestir prendas caras o con tener mucha ropa.

Y mucho con continuar vistiendo igual que siempre a pesar de que tu cuerpo, tu edad y tu vida han cambiado.

Qué te vieras fantástica hace 20 años con alguna prenda, color o estilo no significa que tenga porqué seguir sentándote igual ahora.

Has cambiado. Tu vida ha cambiado. Tu cuerpo probablemente también. Y es lógico que si tu estilo, tu forma de vestir no ha evolucionado a la par te sientas frustrada y aburrida de tu imagen cada vez que te miras al espejo.

Como dice el refrán…
Rutina mortal
Así que si quieres salir de ese pozo en el que encuentras respecto a tu imagen te vendrá bien echar un vistazo a la siguiente lista de rutinas y comprobar si estas cometiendo alguna de ellas.

No aceptas que tu cuerpo ha cambiado

Los años, dejar de fumar, la maternidad, la menopausia… han dejado huella en tu cuerpo.

Incluso pesando lo mismo y usando la misma talla no te ves igual. Las carnes se reparten de otra manera y con lo que antes te veías estupenda ya no te reconoces.

Puedes seguir quejándote y renegando o empezar a vestirte para sacar el mayor partido a la silueta que tienes hoy.

Te aseguro que puedes seguir resultado igual de atractiva, sexy y estilosa sin necesidad de usar la 40.

Sigues apostando al negro

Para disimular kilos, para pasar desapercibida, porque te resulta lo más cómodo… ¿Pero estas segura de que te sienta bien?

A pesar de lo que hayas oído el negro no es un color que nos siente bien a todas, no es así. Depende de tu armonía de color. Y además con los años envejece, endurece las facciones y es triste.

Es cierto que tiene muchos puntos a su favor por lo que no deberías descartarlo pero si averiguar qué otros colores te favorecen e ir integrándolos poco a poco en tu vestuario.
images

No tienes estilo

Te has dejado convencer de que con estilo se nace… ¡y tú no lo tienes!

Tal y como cuento en mi e-book No sin estilo , todas tenemos estilo el problema en que la mayoría de las veces no sabemos cuál es y/o cómo potenciarlo.

Hay personas que de forma innata lo reflejan y otras que necesitamos un poco de esfuerzo, tiempo y dedicación para lograrlo… ¡Yo soy el mejor ejemplo de ello!

Me pasé la adolescencia y parte de mi juventud comprando ropa que me gustaba como les quedaba a mis amigas, hermanas y modelos pero que a mí me sentaban como un tiro.

Va siendo hora de que dejes de intentar copiar el estilo de otras, con el que jamás te sentirás a gusto y empieces a averiguar cuál es el tuyo.

Crees que comprando ropa nueva solucionas el problema

Pero mientras no sepas qué te sienta bien y aprendas a combinar lo que tienes no harás más que acrecentar el problema y sentirte más frustrada.

Cada temporada hay que comprar alguna prenda para actualizar, renovar o simplemente darte un capricho pero siendo fiel a tu cuerpo y estilo y teniendo claro con qué te la vas a poner.

De otro modo malgastarás tiempo, dinero y continuarás llenando el armario de cadáveres.
Girl-in-closet

Guardas lo mejor para ocasiones especiales

Ocasiones que no llegan nunca o quizá cuando llegan la prenda en cuestión ha pasado de moda o no te sirve.

Combinado acertadamente prácticamente todo se puede llevar cualquier día.

Como ya te demostré aquí , la falda de lentejuelas te la puedes poner para fin de año o para ir a la peluquería y estar divene en ambas ocasiones.

La ropa no es porcelana china. Hay que usarla a diario, gastarla y cuando se estropea se hacen trapos.

No arriesgas nada

Tienes tanto miedo a equivocarte que prefieres seguir poniéndote lo de siempre, aunque no te gustes, antes que arriesgarte a cambiar y equivocarte.

Si no cambias nada todo seguirá como hasta ahora y continuarás viéndote mal y sintiéndote mal cada día.

Además, los cambios no tienen que ser radicales. Lo mejor es que vayas poco a poco.

Tienes que darte de tiempo, acostumbrarte a verte distinta.

Y si finalmente te convences de que no funciona… ¡a otra cosa!

La moda es tan variada y cambiante que es una pena que sigas vistiendo como hace 20 años.

Temes pedir ayuda

Nadie te ha enseñado nunca a vestirte así que no tienes porqué sentirte culpable o mal por no ser capaz de conseguir que tu imagen refleje la mujer que eres.

Pero seguro que tienes alguna amiga, hermana o compañera, de esas que nacen con el don, que siempre acierta.

Ya lleve vaqueros, se vista de fiesta o salga a correr la condenada va siempre perfecta.

¡Pues pídele ayuda!

Y si no pide ayuda a un profesional.

Verás resultados inmediatos y lo que aprenderás sobre ti misma, tu estilo y lo que te favorece te servirá para el resto de tu vida.

¿Qué me dices?

¿Te sientes identificada con alguno de estos puntos? ¿Qué es lo más frustrante para ti de tu imagen?

Un abrazo.
Firma personalizada

banner ebook 2

8 Comentarios

  1. Antonia Isabel Rodriguez Alocen Responde

    Mi problema ¡ que nunca sé cómo me voy a levantar, te explico: me he matado con la razón para disciplinarme en el tema de preparar mi ropa com antelación, cuando trabajaba, cuando me jubile y en todas las épocas de mi vida, peroooo solo en un 20% de las veces esto me ha surtído efecto. Tengo que vestirme según me levanto, me explico o me visto de negro riguroso para ir a la pelu o de colorinches para una cena formal, soy un caso. En cierta ocasión recurrí a una asesora de imagen para un evento especial, me preparo un look! genial! Si, pero dos días antes y que pasó , que la noche del evento me veía fatal y tuve que dar un salto de fe para vestirme … por lo que supongo que lo más frustrante de mi imagen sea la indecisión?

    • Maqui Bourgon Responde

      La vestimenta es, o debería ser, un reflejo de nosotras mismas, de nuestro interior, de lo que queremos transmitir, de nuestros sentimientos. Vestirte conforme a todo ello no está mal, salvo en esos casos en los que no nos sentimos especialmente felices y vistiéndote de negro no haces más que añadir gasolina al fuego…
      Pienso Antonia que tu indecisión puede venir de la inseguridad, de no saber muy bien qué te sienta bien y qué no, de qué colores son los que te hacen relucir y cuales te apagan y en consecuencia no tener un armario a tu medida.
      Nunca es tarde Antonia. En esta pagina tienes un montón de ideas en las que inspirarte y si necesitas ayuda más a medida siempre puedes recurrir a un profesional. No temas pedir ayuda. Feliz día!

  2. Beatriz Responde

    Antonia si tienes en tu armario , sólo prendas que te sientan bien no dudaras tanto de que ponerte ni de abusar del negro.

    • Maqui Bourgon Responde

      Cuanto sabes Bea.

  3. Antonia Isabel Rodriguez Alocen Responde

    Gracias!! Me lo estoy pensando. Besote

    • Maqui Bourgon Responde

      Hay un refrán que dice que las dudas matan más sueños que el fracaso….

  4. M Cruz Responde

    Hola! Por si te sirve te voy a contar mi experiencia…. Tengo poca ropa y aunque por separado cada pieza me sienta bien tenía un problema parecido al tuyo. Cada mañana no sabía que ponerme… terminaba siempre con lo mismo, aburrida y con ropa sin usar.
    Le encargué a Maqui un cambio de armario y es casi magia… con la misma ropa tengo y un montón de combinaciones perfectas…. y solo tengo que elegir de mi lista. Para mas de un mes sin repetir. Lo mejor es que me he hecho con un Excel la lista organizada por partes de arriba, abajo y blusas…. y elegir es muy fácil y ajustó a mis necesidades la ropa en un minuto. Parece mentira lo que puede facilitar tu vida algo así. Además siempre voy perfecta!

    • Maqui Bourgon Responde

      Me encanta oir esto Mari Cruz, especialmente porque hemos trabajado mucho juntas y sé que la ropa, comprar, tendencias… no es un tema que especialmente te vuelva loca. Eres consciente sin embargo de que tienes que dar una imagen, no solo por tu trabaja, también por tu vida social y por ti misma y con un poco de esfuerzo eres para mi el mejor ejemplo de que se puede ir perfecta con pocas prendas, lo de comprar no te va mucho, y sin que la moda y lo que se lleva te preocupe.
      Lo de la excel es fantástico. Lo tienes todo organizado y has logrado lo que hace tres años te parecía imposible. Vestirte a diario en un par de minutos y mirarte al espejo y verte siempre bien. Enhorabuena!!!!

Deja una respuesta

TU TAMBIÉN PUEDES SENTIRTE ASÍ
El problema no es tu talla, peso o edad… es tu ropa. Y aprende a vestirte para sentirte atractiva.
Tu información no será compartida con nadie.