5 razones para no vestir de negro.

Escrito en la categoria: Consejos y tips.

5 razones para no vestir de negro.

Ya sé que más de una me va a matar pero…

también hay motivos, aunque te resulte difícil creerlo, para no vestir de negro. No al menos en total look.

No seré yo quien a estas alturas del partido vaya a discutir las bondades de la mencionada tonalidad , sin duda el top ten de la mayoría de los armarios femeninos del mundo mundial, pero hay que admitir que no es oro, perdón, negro, todo lo que reluce…

El negro estiliza a casi todas...
Ya sabes que el negro estiliza, camufla defectillos, es elegante, transmite seriedad, pega con todo…¡en fin! cientos de ventajas que le han permitido ganarse su puesto de “rey del armario”.

Sin embargo, yo soy de las que defienden no solo que no se puede ser elegante vistiendo siempre de negro, tema que ya argumentaré en otro post, sino que además tiene más de una contraindicación. Te las cuento y ya me dirás si estoy de los nervios o no…

1. Es elegante, estiliza y todo lo demás que ya hemos comentado, pero también está asociado al mal, a lo negativo, a la tristeza y la muerte. De ahí que yo nunca haya sido partidaria de ir a una boda, que es una celebración, vestida de negro.

2. Es cierto también que imprime seriedad y profesionalidad… en la misma medida que distanciamiento. Tenlo en cuanta en función de lo que quieras transmitir. Ir de negro total a una primera cita es toda “una declaración de intenciones”.

El negro es elegante, aunque también distante.
3. El negro es discreto, no llama la atención. Por esa misma razón nos oculta y nos hace pasar desapercibidas. Así que si tu intención es diferenciarte y sobresalir del resto, con el negro lo tienes más complicado.

4. El negro envejece. No siempre, es verdad, depende mucho del corte de la prenda y el diseño de zapato, por ejemplo. Pero ¿Como van vestidas las abuelitas de los pueblos…?

5. Es un color sucio… cualquier mancha o roce en el negro “canta” el doble.

Dicho lo cual hay que reconocer que Black is Black

O como dice Lacroix

“El negro es atractivo y elegante, perfecto e indispensable”

Así que en un próximo post te daré la receta para que “abuses” del negro sin perder estilo.

De todas formas porqué no me cuentas si compartes conmigo alguno de estos argumento…

    ¿Le ves algún problema al negro?


    ¿En qué ocasión no lo llevarías?


    ¿Alguna vez te has arrepentido al llevarlo?

banner ebook 2

4 Comentarios

  1. Balklänning Responde

    Ich habe Online- Surfen mehr als 2 Stunden heute , aber ich nie interessanten Artikel gefunden, wie das Ihre . Es ist ziemlich wertvoll genug für mich. Persönlich, wenn alle Web-Besitzer und Blogger aus gutem Inhalt wie du, wird das Netz eine Menge nützlicher als je zuvor.

    • Maqui Bourgon Responde

      Muchas gracias a ti por la visita y por tu comentario. Desde luego me esfuerzo para ofreceros siempre contenidos diferentes a los que probablemente encontráis en otros blog. Quizá no sean tan populares y arrastren tanto seguidores pero prefiero que nos inviten a reflexionar y a mejorar. Millones de gracias.

    • Maqui Bourgon Responde

      Creo que todas somos adictas al negro pero no está de más ir incorporando a nuestros looks otros colores, así conseguiremos diferenciarnos y personalizar un poco nuestro estilo.

Deja una respuesta

TU TAMBIÉN PUEDES SENTIRTE ASÍ
El problema no es tu talla, peso o edad… es tu ropa. Y aprende a vestirte para sentirte atractiva.
Tu información no será compartida con nadie.