3 colores en un look

Escrito en la categoria: Color, Consejos y tips., Estilismos

3 colores en un look

Vestir de un solo color estiliza y adelgaza.

Vestir de dos colores aporta dinamismo, especialmente cuando el contraste entre ambos tonos es grande. Blanco/Negro.Verde/Naranja.

Vestir de 3 colores es un punto y aparte. Es otra dimensión.

Yo soy defensora absoluta del color y partidaria a muerte de apostar, siempre que se pueda, por incluir en tu estilismo ese tercer color que marca la diferencia.

Se puede ir correcta, elegante, acertada, vistiendo únicamente de uno o dos colores pero es justo el tercero el que hace que tu imagen adquiera la categoría de extraordinaria.

Ya sé que no siempre resulta sencillo incluirlo en tu look sin correr el riesgo de meter la pata.

Que bastante tienes con vestirte cada día sin perder horas delante del armario tratando de decidir Qué me pongo hoy…

Pero hazme caso.

Es mucho más sencillo de lo que te imaginas y el cambio es abismal.

3 color negro

3 razones para incluir un tercer color en tu indumentaria

1. Marca la diferencia.

Si sigues las pautas a la hora de vestir de la mayor parte de las mujeres corres el riesgo de pasar desapercibida. De que nadie repare en ti.

Ya sé que las monjas y tu madre te enseñaron eso de que en el término medio está la virtud.

Y quizá sea así en otros aspectos de la vida pero créeme, a la hora de vestir marca la diferencia.

Obviamente no se trata de llamar la atención gratuitamente. Nada de antes muerta que discreta. Pero ¿No te encanta que cualquiera elogie tu indumentaria o te pregunte dónde te has comprado tal o cual prenda?

Claro que sí. Es algo que nos pasa a todas y que difícilmente vestida de negro de arriba abajo vas a conseguir.

Recuérdalo siempre…

Ser una más es ser una menos.

2. Aporta carácter y personalidad.

La elección del tercer color tiene mucho que ver con tu forma de ser y de desenvolverte en la vida.

Muy probablemente si eres una persona introvertida, discreta y ordena te decidirás siempre por tonos que guarden entre sí similitud y armonía.

O por combinaciones tradicionales con las que no corres riesgos.

Azul/Blanco/Rojo. Blanco/Negro/Rojo.

Si por el contrarío eres una persona jovial, extrovertida y sociable no tendrás problemas a la hora de elegir tonos en contrastados, completamente opuestos que darán como resultado looks más llamativos y arriesgados.

Muy probablemente el trío Azul/Blanco/Rojo para ti se convierta en Azul/Blanco/Amarillo.

Y no tendrás reparo en combinar el fucsia, naranja o morado con el Blanco/Negro.

3 color bicolor

3. Anima y da vida.

Claro que siempre depende del tono elegido.

Si es opaco el resultado será más frío, oscuro y formal que si se trata de un tono luminoso… verde hierba, turquesa, coral.

Pero el simple hecho de romper el monocolor o bicolor con un tercer tono, estimula y aporta agilidad y vitalidad no solo a tu imagen. También a tu vida.

Recuerda…

Si el día se presenta negro, vístete de rojo.

Si ya sabes qué colores son los que más te favorecen, cuáles te aportan belleza, cuáles debes evitar, anímate a mezclaros hasta que encuentres tríos con los que aportar a tu aspecto personalidad, elegancia y estilo.

Ya viste lo que el color es capaz de hacer con un clásico traje de chaqueta.

3 color tricolor

Por cierto,

¿Cuantos colores combinas normalmente a la hora de vestir?
¿Cuáles son tus combinaciones favoritas?

Firma personalizada

banner ebook 2

19 Comentarios

  1. isabel Responde

    Como siempre muy buenas ideas para el dia a dia.
    Gracias Maqui!!

    • Maqui Bourgon Responde

      Un placer Isabel. Mil gracias por estar siempre ahí dispuesta a hacer un comentario. Feliz semana.

  2. Ester Aznar Responde

    Muchas gracias!

  3. Isabel Responde

    Recuerdo en un webminar que una compañera te hizo esta pregunta. Se había fijado que siempre combinabas tres colores en tus estilismos. Ahora que veo la explicación me parece de lógica aplastante y, como siempre, genial.

    Muchas cosas voy incorporando en mi día a día en la manera de vestir. A ver si no me olvido del color. Y me gusta mucho que en bastantes ocasiones recurres a los complementos como bolsos y bufandas para dar ese tercer contraste de color. Me resulta más fácil hacerlo así que modificar en exceso mi fondo de armario, que por el momento me temo, es bastante plano en cuanto al color.
    Un abrazo fuerte Maqui.

    • Maqui Bourgon Responde

      Para mi el color es fundamental Isabel. Yo antes era de las que como mucho combinaba 2 tonos y me veía perdida a la hora de incorporar un tercero. Empecé con los complementos, sobretodo bolsos y zapatos pues era con lo que me encontraba más segura y lo que no me obligaba a hacer grandes inversiones. Con un buen fondo de armario entonces me las arreglé bastante bien.. A raíz de eso empecé a recibir algos al respecto y poco a poco me animé con prendas. Ahora son poco los días en que no llevo 3 colores y procuro que siempre alguna prenda sea muy llamativa. Este año me he comprado hasta un abrigo rosa.
      Para mi incorporar el color ha supuesto un antes y un después. Anímate y verás los resultados. Un abrazo.

  4. Maria Rosa Responde

    Preciosos conjuntos!
    Yo lo intento, pero arriego poquito.
    Seguiré intentando mejorar ;-)
    Gracias Maqui

    • Maqui Bourgon Responde

      Maria Rosa anímate a arriesgar un poco. Es el único camino. Meteras la pata alguna vez pero no pasa nada. Te aseguro que es más sencillo de lo que te imaginas y tampoco necesitas mucho. Si vas por ejemplo de negro, marrón, marino, beige, gris muy a menudo, hazte con un bolso rojo rápidamente. Ganará tu look y tu te sentirás mucho más chic. Animo.

  5. María juanes Responde

    Hola maqui, los conjuntos preciosos!! Y me encanta el toque de color de la tercera prenda,cambia totalmente el estilismo.Así que como soy más bien clásica,me propondre introducir el tercer color.Gracias por tus consejos.Saludos María juanes

  6. Maqui Bourgon Responde

    Desde luego que lo cambia… y para bien. Empieza con los complementos si te parece más sencillo y verás como en pocos días no puedes vivir sin tu trío de color. Blanco/Negro/rojo, fucsia, lila, animal print. Negro/beige/rojo, naranja, verde. Chocolate, beige, turquesa… son combinaciones que siempre funcionan. Un abrazo

  7. Isabel Responde

    Hola hola, gracias por todos tus comentarios, me encantan¡, aunque sí te eso sí sincera yo sí suelo introducir un tercer color, en el bolso, un pañuelo, un suéter y bueno me suele funcionar pero solo lo hago cuando voy a una cena de amigas o con los compañeros. El print animal y las flores me ayudan mucho, te parece bien¿

    • Maqui Bourgon Responde

      Me parece perfecto Isabel que apuestes por ese tercer color que estoy segura da a tu aspecto un aire mucho más chic pero yo te animaría a que lo hicieras a diario también. Todos los días son buenos para lucir tu mejor imagen. El print animal se ha convertido en un básico que funciona igual en verano que en invierno. Con las flores empieza a pasar lo mismo, ya no son exclusivas de la primavera. Un abrazo

  8. Montse Esplugas Responde

    Hola Maqui. Todo un acierto tu post. Necesitamos dar ese punto de color a nuestras vidas y raramente lo hacemos. De verdad que lo voy a intentar, pero como bien dices espero no parecerme a Fofito.

    • Maqui Bourgon Responde

      Ya verás que no Montse, ve poco a poco y atrévete a salir de lo de siempre. Es la única forma de no acabar aburridas de vernos siempre igual. Besitos.

  9. Silvia Responde

    Hablando de combinaciones de colores, me gusta el negro/marrón/naranja y
    el naranja/vino quedan de maravilla aunque no son dos colores.

    En algún momento me gusta combinar cuadros escoceses con rayas mucho, y el rojo con las rayas azules y blancas o negras/blancas (muy parisino), también el bonito negro/blanco/animal print y el negro/dorado y animal print, o negro/rojo/animal print. Que elegante el beige/negro o el morado/beige/marrón.

    El blanco con el azul y el rojo o con el turquesa. La combinación verde/azul/blanco, maremonti, me encanta! y así seguiríamos hasta el infinito, el verde/naranja me chifla y si hay dudas referirse a la naturaleza y observar las combinaciones y lo bien que van! el verde combina con todos! y el azul tambien! es increible!

    Besitos Maqui, gracias por tu trabajo, es delicioso seguirte!
    Silvia

    • Maqui Bourgon Responde

      Me encanta saber que tengo seguidoras tan “atrevidas” y estilosas. Y mira, me voy a animar a lo del negro/marrón/naranja a pesar de que a mi lo del negro/marrón no me convence mucho. Claro que con el pelotazo del naranja igual cambio de opinión.
      Respecto al naranja/granate estoy contigo en que funciona de maravilla… ¡y que looks más estilosos se consiguen!. Evidentemente esa mezcla no necesita un 3º para resultar espectacular.
      Y te doy toda la razón Silvia con lo de observar la naturaleza. Sin duda una fuente importante de inspiración.
      Gracias por compartir tus ideas aquí.

  10. Marian Responde

    Como siempre muy útiles y acertados tus consejos.¡Gracias!

    • Maqui Bourgon Responde

      Gracias a ti Marian. Un placer saber que compartimos gustos.

  11. Anai Responde

    Buenas tardes, primera vez q comento pero ya “no lo puedo aguantar”! Esta mujer es fantástica por sus consejos, ideas, inspiración etcetcetc…Absolutamente rendida a su blog ;) Enhorabuena Maqui es/eres una PROFESIONAL EXCELENTE.Salud para tod@s y Arriba el color :)

    • Maqui Bourgon Responde

      Muchísimas gracias Anai por tus palabras, que me alegran, animan y me hacen sentir que todo lo que comparto le sirve a otras mujeres y por comentar. Para mi saber que le parecen los post, si les son útiles, si se les ocurre algún tema que les interese, me alegra y me ayuda un montón. Espero que sigas. Un beso enorme.

Deja una respuesta

TU TAMBIÉN PUEDES SENTIRTE ASÍ
El problema no es tu talla, peso o edad… es tu ropa. Y aprende a vestirte para sentirte atractiva.
Tu información no será compartida con nadie.