10 rutinas de higienebelleza con los que quitarte hasta 10 años al instante.

Escrito en la categoria: Consejos y tips., Imagen Personal

10 rutinas de higienebelleza con los que quitarte hasta 10 años al instante.

Espero que no seas de las que piensan que una vez pasada la barrera de los 45/50 o 60 no te queda más remedio a que resignarte a parecer Una Señora.

Y digo señora en el más absoluto sentido negativo del término.

Señora como sinónimo de mujer de cierta edad, vieja, anticuada, aburrida y triste.

Y no del de distinción, educación, clase o estilo.

A mí un amigo o conocido me llama SEÑORA… ¿Cómo están las señoras? ¿Dónde van la señoras?… ¡Y pongo nuestra amistad en cuarentena!

Bromas aparte, que edad y experiencia no otorguen el calificativo de señora no es motivo para tener que parecerlo.

Me explico…

No estoy hablando de disfrazarnos de joven, asaltar el ropero de nuestras hijas o tratar de esconder la edad que tenemos… tirar por ese camino es emprender un viaje a la desesperada que no conduce más que al más absoluto de los ridículos y a la infelicidad.

¡No tiene sentido malgastar tiempo, energías, ilusiones y a veces incluso dinero en intentar cambiar lo que no se puede cambiar!

De lo que te hablo es de aceptar la edad que se tiene, llevar los años con dignidad y disfrutar de todo el bagaje que hemos adquirido de la mejor forma posible.

De vivir de acuerdo a cómo nos sentimos, de mantener alegría, la ilusión, la curiosidad…Y eso tiene mucho que ver con tu aspecto.

Aunque a estas alturas de la vida andemos con el motor algo gripao, mantener en buen estado chapa y pintura es fundamental para disfrutar de los 50 o 60 aparentando 5 o 10 menos.

Ya te he insistido, y lo seguiré haciendo, de la importancia y lo que ayuda en este sentido lo que llevamos puesto.

Pero también una serie de rutinas diarias de higienebelleza, si así, todo junto, al alcance de cualquiera que he resumido en el siguiente listado.

10 rutinas de higienebelleza con los que quitarte hasta 10 años al instante.

  • 1. Exfolia la piel. A medida que envejecemos nuestra piel se vuelve opaca, apagada, pierde brillo y luminosidad y exfoliarla una o dos veces por semana no solo ayuda a mantenerla más bonita.

    Además activa la circulación, la oxigena y previene el envejecimiento.

landscape-1447882743-woman-cutting-hair

  • 2. Déjate flequillo. Es un truco genial a la hora de ocultar algunas arruguitas y líneas de expresión, suavizar facciones y rejuvenecer tu aspecto.

    Consulta con tu peluquero el tipo de flequillo que más te favorece.

  • 3. Cuida las uñas de los pies. Con los años cambian de tonalidad y adquieren un antiestético aspecto amarillento.

    Con las manos ocurre lo mismo pero como las vemos y está de moda solemos ocuparnos más a menudo de ellas.

    El verano está a la vuelta de la esquina y las sandalias se convierten en un juez implacable.

  • 4. Apuesta por los accesorios de moda. Un collar bonito, un pañuelo llamativo, zapatos y bolsos de color aportan a tu aspecto juventud y jovialidad al instante.
26921884354_20186b3aca

  • 5. Olvídate de los pintalabios oscuros. Aventan especialmente.

    No a todas nos sienta bien el rojo Chanel, sobre todo si tenemos los labios pequeños o el código de barras muy marcado. Pero existen multitud de tonalidades rojas y rosas claras muy favorecedoras.

  • 6. No temas perfilar tus cejas. Como dice mi madre, con los años el pelo se cae de dónde no queremos y crece en dónde no hace falta.

    Si notas que la densidad de las tuyas se ha reducido, utiliza el lápiz o una sombra de ojos para rellenarlas, no se trata de trazar una línea.

  • 7. No te pases con el eyeliner. Los ojos de gato están muy bien en las chicas jóvenes pero en nuestro caso llama la atención sobre las arruguitas de al rededor de los ojos.
todo-sobre-eyeliner-01

  • 8. Aligera tu base de maquillaje. A partir de cierta edad salir de casa sin maquillar es un lujo que no todas nos podemos permitir.

    Una base de maquillaje cercana al tono de tu piel te dará a tu piel un aspecto más luminoso, homogéneo y cubrirá imperfecciones.

  • 9. Usa tacones. Aunque no sean muy altos.

    Los tacones además de estilizar tu imagen y elevar tu look te aporta juventud.

  • 10. Recurre a las prendas moldeadoras. Son estupenda aliadas.

    Y no hablo de necesaria ni exclusivamente de fajas reductoras.

    Existen camisetas, braguitas, sujetares, medias que mantienen a ralla llantitas, mechelines y demás protuberancias indeseables para que luzcas tus mejor aspecto.

Así que venga, cambia el chip, ponte manos a la obra y a partir de ahora, Señora sí, pero estupenda.

Ahora te toca a ti contarme…

¿Qué trucos utilizas para quitarte años sin perder dignidad? ¿Para disfrutar de los 45/50 o 60? ¿Para ser mayor sin verte vieja?

¡Hasta la semana que viene!
Firma personalizada
banner ebook 2

2 Comentarios

  1. Beatrix Responde

    Mis tips:
    -gafas : monturas unisex. Rejuvenecen mas que algunas monturas ultrafemeninas.
    -superposiciones: algunas combinaciones de camisa por fuera+jersey o camiseta con cardigan moderno
    – pantalón oscuro que tenga un patrón moderno que sirve para cualquier ocasión formal e informal
    – una cazadora
    – atreverse con algún zapato cómodo que tenga un toque extravagante (una puntera en forma de zueco, un tacón llamativo, un color raro..)
    – sobre maquillaje …. imprescindible el menos es más, buscar esos tonos que dan naturalidad y frescura en el rostro aunque parezcan aburridos ,..pero que realzan los puntos fuertes del rostro (vale la pena invertir en una sesión con maquilladora en algun Corte Ingles)
    – cuidado con los tonos beige en el vestir…. por experiencia sé que un tono me hace viejuna y otro me rejuvenece.
    – deportivas llamativas,no son compatibles las que se utilizan para hacer actividades físicas con las que se llevan de forma informal.

    • Maqui Bourgon Responde

      Quería Bea, muchas gracias por este comentario tan sustancioso y enriquecedor. Sin duda lo de las gafas lo voy a probar. Y lo de las deportivas, tan de moda esta temporada lo comparto absolutamente. Me compré hace un par de meses una de Takezo que me están dándo un juego tremendo. Y lo del maquillaje fundamental. Cuando más discreto, salvo que se trata de un fieston, mejor. Y estoy contigo en que vale la pena invertir en una sesión con una maquillador profesional que te oriente y asesore. Yo lo hice hace años en Make-up, una cadena de tiendas de maquillaje muy buena, luego repetí en Sephora y hasta que llegue a Mac. Cada vez que renuevo algún producto aprovecho para pasarme por el stand de El Corte Ingles y actualizar y recordar truquitos. Todo un acierto tu comentario. Millones de besos.

Deja una respuesta

TU TAMBIÉN PUEDES SENTIRTE ASÍ
El problema no es tu talla, peso o edad… es tu ropa. Y aprende a vestirte para sentirte atractiva.
Tu información no será compartida con nadie.