10 colores que llevaras este otoño

Escrito en la categoria: Color, Consejos y tips.

10 colores que llevaras este otoño

O quizá no…

Porque que Pantone diga que son los colores del otoño/invierno 2016 no quiere decir necesariamente que los vayas a llevar.

Y siéndote sincera, yo que me he dado ya más de una vuelta por mayoristas y cadenas de ropa no veo grandes diferencias respecto a los que llevamos el año pasado.

La moda es una industria que da de comer a millones de personas en este país y es lógico que cada año nos haga propuestas nuevas con objeto de mantener ese engranaje en funcionamiento.

Así que nos toca a nosotras poner un poco de sentido común, criterio y reflexión y no dejarnos llevar, cosa a veces nada sencilla, por el bombardeo continuo al que nos somete la industria y que en muchos casos además de aturdimos nos limpia el bolsillo.

Estarás cansada de oírmelo pero te aseguro que es así…

Mirarte al espejo y gustarte, proyectar una imagen actual, juvenil y estilosa tiene poco que ver con lo que se lleva o está de moda y mucho, mejor dicho todo, con lo que te sienta bien.

Como mi objetivo con este blog no es otro que arrojar un poco de luz sobre este maremágnum que es el mundo de la moda, la imagen, la vestimenta, voy a darte mi punto de vista sobre los 10 colores de la temporada.

Colores otoño/invierno 2016

Como te acabo de decir, salvo contadas excepciones, no veo grandes diferencias respecto a la propuesta del otoño pasado.

Seguiremos llevando básicamente básicos… negros, blancos, grises, marrones, etc. en sus distintas gamas.

Otros, como cada temporada, no tan básicos pero igualmente previsiblesrojos, rosas, azules, que te ayudarán a romper con tanta monotonía y uniformidad.

Y un par de ellos novedosos, verde, amarillo, morado que veremos enseguida si realmente lo son, con los que aportar luz, alegría y actualidad a tu aspecto.

¡Vamos a verlo!

“Más de lo mismo”

Marrón

La propuesta de este año es doble: Warm Taupe o Potter´s Clay (Pantone sigue complicándonos la vida con los nombres)
marron-2016
El primero es un tono arcilloso entre gris, beige y nude, dependiendo de la gama, muy combinable y que ya hemos llevado muchas temporadas.

Cualquier hombre lo llamaría beige.

El Potter´s Clay es una tonalidad con matices rojizos y anaranjados, bastante más elegante y calida que el anterior y que recuerda mucho al marrón chocolate ¿o no?

Gris

Sharkskin, propuesta de este año, es un punto medio entre Stormy Weather y Desert Sage del pasado.
gris-2016
Igual de elegante y sobrio que todos los grises y absolutamente versátil.

Se trata de un tono frío que puedes combinar con el Aurora red (rojo), el Lush Meadow (verde), Spicy Mustard (amarillo) o Airy Blu (azul) para conseguir un look absolutamente tendencia.

“Lo de siempre con matices”

Rojo

La versión más próxima a este color es el Aurora red.

Menos serio que el Marsala de la temporada pasada y bastante más alegre, luminoso y cálido.

Recuerda sospechosamente al rojo Valentino que aunque no aparezca en ninguna lista se lleva siempre.
rojo

Rosa

El Dusty Cedar es la propuesta otoñal para el magenta de otras temporadas o el fucsia primaveral, aunque menos favorecedor y más difícil de combinar que estos.

Se trata de un tono empolvado, cálido, que contrastado con azules aporta dinamismo y con nude o rosa pálido seriedad.
rosa-2016

Azul

Aunque yo he visto mucho azul marino y poco, por no decir ni rastro del Riverside y del Airy blue, son estas las propuestas Pantone para el otoño/invierno 2016.

Resultan más cercanos, más joviales, más frescos que los plomizos azules del año pasado, el Biscay Bay y del Reflecting Pond.
azul-2016

“Dudosas Novedades”

Son lo más diferente respecto a la temporada pasa pero como comprobarás enseguida los hemos visto antes.

Verde

Lush Meadow es una gama más brillante y luminosa que el tradicional verde oscuro, botella o bosque tan típico de la estación pero no siempre presente en las tiendas.
verde

Amarillo

Una versión actualizada del mostaza, tan de moda hace un par de años, más suave, más pastel es Spicy Mustard.
amarillo

Morado

Lo incluyo en este apartado porque junto los dos anteriores son lo más rompedor respecto a temporadas anteriores y porque el año pasado paso prácticamente desapercibido, pero es primo hermano del Amethyst Orchid y del Cashmere Rose que ya vimos en 2015.

Se llama Bodacious aporta sofisticación y combinado con rojo o rosas garantiza la originalidad de tu look.
bodacious

Puede que todavía sea demasiado pronto pero, como te decía hace un momento, hasta la fecha he visto mucho negro, blanco, beige, gris, caqui y marino en escaparates y percheros y ni rastro de estas novedades.

Sean cuales sean los que se lleven te los puedes poner todos siempre que elijas la tonalidad que más te favorece.

Ya sabes que todos los colores se presentan en multitud de gamas y existen versiones cálidas y frías de cada uno de ellos. No tienes más que echar un vistazo a tu tu paleta de color para salir de dudas.

¿Te ha pasado a ti lo mismo? ¿Ha visto alguna novedad? ¿Qué te parecen las propuestas para este otoño?

Recuerda que si quieres sacar más partido a tu imagen y no sabes cómo ni por dónde empezar puedes apúntarte a una de mis sesiones gratuitas de valoración.

Hablaremos sobre cómo te gustaría verte, los objetivos que tienes respecto a tu imagen y los obstáculos que te impiden alcanzarlos.

Si te gusta la idea click aquí abajo y empezaremos cuanto antes.

MeGustaRectangular210x67verde

¡Feliz semana!
Firma personalizada

banner ebook 2

7 Comentarios

  1. M Cruz Responde

    Tengo que reconocer que estoy como tú. … ayer me di una vuelta por un par de tiendas y salí corriendo. No encontré nada bonito ni colorido. Nada que destacase y pidiera ser mirado siquiera. Como siga así la temporada voy a ahorrar mucho….

    • Maqui Bourgon Responde

      Desde luego en las cadenas low cost nada de nada. Habrá que intentarlo en tiendas más pequeñas. Muchas siguen los pasos de Zara, Mango y demás pero hay otras que intentan diferenciarse con propuestas más novedosas y exclusivas ¿Te lo has planteado?

  2. gloria Responde

    gracias maqui por este post tan interesante sobre los colores. saludos.

  3. Maria Rosa Responde

    Colores muy chulos que luego en las tiendas, como dices, no se dejan ver.
    No me gustan los colores tristes ni en verano ni en invierno! Solo para combinar con alegres

    • Maqui Bourgon Responde

      Tengo la esperanza Maria Rosa de que como la moda produce continuamente de aquí a poco encontraremos algo de esa alegría en las tiendas. Y si no seguro que en el armario tienes alguna prenda en fucsia, turquesa, lila… de otras temporadas que sin duda te hará el papelón. Yo también soy de las que les gusta animar el otoño/invierno con algún tono más luminoso. Un abrazo

  4. Ysabel Responde

    Acabo de regresar de new York , y nada más de lo mismo. Muchas rayas, cuadros y lunares, combinados como saben hacer las neyorkinas, pero los colores clásicones puros y duros. Ha! se lleva el tartán? …

    • Maqui Bourgon Responde

      Ysabel el tartán es un clásico así que aunque con ligeras modificaciones siempre se lleva. Y además es súper combinable. Y si, la moda se ha globalizado tanto que da pena… paseando por las calles comerciales de NY, Roma, Londrés o Madrid, los escaparates son prácticamente los mismos. De ahí mi insistencia en buscar pequeñas tiendas con marcas, estilos y propuestas distintas. Haberlas haylas, es cuestión de investigar.

Deja una respuesta

TU TAMBIÉN PUEDES SENTIRTE ASÍ
El problema no es tu talla, peso o edad… es tu ropa. Y aprende a vestirte para sentirte atractiva.
Tu información no será compartida con nadie.